martes, 27 de septiembre de 2011

China ya tiene cajero automático para retirar oro

El gigante asiático es el segundo consumidor del metal precioso. La máquina contiene lingotes y monedas. En los próximos años se espera instalar dos mil más.

China ya cuenta con su primer cajero automático dispensador de oro en una céntrica calle comercial de Pekín, pionero de una serie de hasta dos mil que la empresa propietaria espera poner en funcionamiento en los próximos dos años en el gigante asiático, informó este martes el diario China Daily.

"La gente en Asia tiene un gusto único por el oro, especialmente en China y la India, y los canales de inversión en China son muy estrechos ahora mismo", dijo el presidente de la compañía Gongmei Gold Trading, Zheng Ruixiang.

El cajero contiene 320 lingotes, además de monedas de oro, y tiene un límite para cada transacción fijado en 2,5 kilos o lingotes valorados en un millón de yuanes (115.540 euros) según los precios del mercado, que actualiza cada 10 minutos.

Cada lingote lleva un código incorporado para ser reconocido por el cajero, que podrá detectar el tipo de producto solicitado y determinar su precio.

La puesta en marcha del cajero fue algo accidentada el pasado fin de semana porque el mismo día que comenzó a operar fue necesario suspender su servicio ya que no podía emitir recibos. Sus responsables esperan que esté listo para las vacaciones chinas, por el Día Nacional de China del próximo 1 de octubre.

Más allá de los problemas técnicos, la compañía confía en que sea un éxito en China, el segundo mayor consumidor mundial de oro por detrás de la India, que se une al exclusivo club que cuenta con este tipo de cajeros, en el que también están Alemania, Estados Unidos, Italia y los Emiratos Árabes Unidos.

Según el Consejo Mundial del Oro, la demanda de inversión en oro podría alcanzar las 200 toneladas métricas este año en China, por encima de las 187 toneladas métricas del 2010, cuando aumentó un 70% interanual.

Los precios de futuros del oro, un valor seguro en el actual contexto de inestabilidad económica, han aumentado un 29% en lo que va de año debido a la crisis de deuda en Estados Unidos y la Unión Europea.

sábado, 24 de septiembre de 2011

En 1783 los franceses repelieron el primer ataque OVNI

La historia de los OVNI o UFO siempre ha estado rodeada de misterio, secretismo y un poco de superchería. Así que, es difícil tratar estos temas sin echarle un poco de imaginación. El primer ataque de un OVNI, como tal objeto volante no identificado, tuvo lugar en la ciudad de Gonesse (Francia) en 1783 y, gracias a la valentía de sus ciudadanos, fue repelido y destruido el “artilugio” en cuestión.
El científico e inventor francés
Jacques Alexandre Charles y los ingenieros franceses Anne-Jean y Nicolas-Louis Robert fueron los pioneros en la construcción de un globo de hidrógeno. El primer vuelo tripulado lo realizaron, Jacques y Nicolas-Louis, en diciembre de 1783 y tomaron las primeras mediciones meteorológicas.


Anteriormente, en el mes de agosto, y con buen criterio habían probado el globo sin tripulación. Este vuelo partió de Paris y “aterrizó” en Gonesse, una pequeña población a unos 16 Km. de la capital. Los aldeanos, ajenos a estos “experimentos”, contemplaron como un cuerpo extraño caía del cielo. Aquello no podía ser nada bueno, cogieron sus horcas y lo atacaron. Lo pincharon cientos de veces y “aquello” emitía un sonido (psiiiiiiiii…. o el sonido que hago un globo cuando se desinfla). Pensando que todavía estaba “vivo” lo amarraron a un caballo y lo arrastraron hasta dejarlo hecho jirones.

Los aldeanos habían repelido el primer ataque OVNI

viernes, 23 de septiembre de 2011

Imágenes

Sin palabras


¿Que tan segura es tu contraseña?

Con este tema de robo de las contraseñas y demas, te dejó un link a una página donde podrás testar el grado de dificultad para descubrir tu contraseña. Interesante link.
Acceder

jueves, 22 de septiembre de 2011

Descubren el final de un arco iris


Un pasajero con ojos de águila vio el arco iris cuando el automóvil en el que viajaba se conducía por el carril rápido de la calzada. Se las arregló para fotografiar el final del arco iris, que apareció en tierra en el carril central, a pocos metros de la parte delantera del auto.

Se creó una explosión de luz amarilla al chocar contra el asfalto gris. El arco iris al menos alegro a los conductores acostumbrados a mirar los baches de la autopista.

Según el mito dicen que al final de un arco iris encontraras una olla de oro. Este pasajero, sin embargo encontró una maravillosa vista, que muy pocos lo podrán tener.

Para los chinos, el arco iris es una abertura al cielo sellado por la diosa Nüwa, con piedras de cinco colores diferentes.

Para los aborígenes australianos, la serpiente arco iris es el creador y, por supuesto, para los cristianos, el arco iris es una promesa de Dios.

Anaconda se traga un político en Brasil


De acuerdo con los testimonios, el diputado realizaba un paseo de barco, bebía wisky y contaba dinero de un maletín bastante feliz, cuando fue sorprendido por la víbora. “Yo vi cuando la víbora llegó, se enrolló y se lo comió”, contó un pescador que estaba próximo al lugar, según publicó G17.

Después de presenciar el ataque del reptil, el pescador fue a un pueblo cercano a buscar ayuda. Pero en vez de conseguir ayuda, logró que la gente no le creyera y se burlara de él.
“El pueblo comenzó a reir a carcajadas cuando conté que fue engullido un político”, dijo el pescador.

La esposa del diputado fue informada de lo ocurrido en la tarde siguiente. “Es poco lo que le pasó. Quién le mandó a esconder dinero en las Amazonas”, dijo la viuda.


Habría que traer el bicho este al congreso.....

miércoles, 21 de septiembre de 2011

martes, 20 de septiembre de 2011

Cómo China Dominará el Mundo


Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades, China en una sola fábrica produce 40 millones.

La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños.

Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos, con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio…nos hallamos frente a una esclavitud amarilla, y alimentándola…
¿Horas extraordinarias? En la China…Olvídelas!!! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabaja horas extras a cambio de nada…
Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial, sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose tan sólo con lo que le agrega valor: la marca.

Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EE.UU. algún producto “made in USA”. Es todo “made in China”, con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprándoles a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aún al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.

Mientras los occidentales tercerizan sus emprendimientos y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alta performance para dominar en el largo plazo.

Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño..sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.

Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Sólo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces será ya demasiado tarde.

Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quien dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quien mande, pues tendrá el monopolio de la producción.

Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y quien regulará los precios.
Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica…china. En ese momento, cuando el mundo occidental se dé cuenta, será demasiado tarde.

Ese día, los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, a sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos.
Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.
Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y almorzarán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto, habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…


REFLEXIONEN Y COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.
Piensen además…
Y ¿su poderío bélico-militar?
Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!


Por Luciano Pires

lunes, 19 de septiembre de 2011

El portero de el prostibulo

Comparto con uds. una amena y bastante enriquecedora lectura.

No había en el pueblo peor oficio que el de portero del prostíbulo. Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio.

Un día, se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el negocio. Hizo cambios y citó al personal para darle nuevas instrucciones.

Al portero, le dijo:

– A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, va a preparar un reporte semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio.

– Me encantaría satisfacerlo, señor –balbuceó– pero yo no sé leer ni escribir.

– ¡Ah! ¡Cuánto lo siento!

– Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida.

– Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una indemnización hasta que encuentre otra cosa. Lo siento, y que tenga suerte.

Sin más, se dio vuelta y se fue. El portero sintió que el mundo se derrumbaba. ¿Qué hacer? Recordó que en el prostíbulo, cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, él lograba hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que ésta podría ser una ocupación transitoria hasta conseguir un empleo. Pero sólo contaba con unos clavos oxidados y una tenaza derruida. Usaría parte del dinero de la indemnización para comprar una caja de herramientas completa.

Como en el pueblo no había una ferretería, debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. Y emprendió la marcha. A su regreso, su vecino llamó a su puerta:

– Vengo a preguntarle si tiene un martillo para prestarme.

– Sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quedé sin empleo...

– Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.

– Está bien.

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta.

– Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?

– No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula.

– Hagamos un trato –dijo el vecino. Yo le pagaré los días de ida y vuelta más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece?

Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días... Aceptó. Volvió a montar su mula. A su regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.

– Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo... Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje, más una pequeña ganancia; no dispongo de tiempo para el viaje.

El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.

Recordaba las palabras escuchadas: "No dispongo de cuatro días para compras". Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara para traer herramientas. En el viaje siguiente arriesgó un poco más de dinero trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes.

La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes. Alquiló un galpón para almacenar las herramientas y algunas semanas después, con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente. Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha.

Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricarle las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no?, las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos... En diez años, aquel hombre se transformó, con su trabajo, en un millonario fabricante de herramientas.

Un día decidió donar una escuela a su pueblo. En ella, además de a leer y escribir, se enseñarían las artes y oficios más prácticos de la época. En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo:

– Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de esta nueva escuela.

– El honor sería para mí –dijo el hombre–. Nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir; soy analfabeto.

– ¿Usted? –dijo el Alcalde, que no alcanzaba a creer–. Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto, ¿qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?

– Yo se lo puedo contestar –respondió el hombre con calma–. Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería el portero del prostíbulo!

Generalmente los cambios son vistos como adversidades. Las adversidades encierran bendiciones. Las crisis están llenas de oportunidades. Cambiar puede ser tu mejor opción.


Adaptado por Jorge Bucay

Génesis - Land of Confusion (Tierra de confusión)

Amanecí con esta canción sonando repetidamente en mi divaga mente, tierra de confusión, excelente tema del grupo Génesis del año 1.986 del disco Toque invisible (también otra excelenta canción), corresponde al track número tres de dicho disco. Si bien es un retrato de la guerra fria de esos años, expone totalmente que de esa fecha al día de hoy no ha cambiado nada, seguimos igual de confundidos. Los títeres y la parodia a Ronald Reagan.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El Retorno del Dragon - Bruce Lee Vs Chuck Norris

Una de las peliculas de arte marciales que más me gusta, el Retorno del Dragón, con el mítico Bruce Lee, y comparto con uds. una escena apoteótica, en el coliseo romano, cual émulo de grandes gladiariores, Bruce Lee contra Chuck Norris.

Nippur de Lagash

Si creciste leyendo las historietas, este trabajo seguro queda residente en tu memoria, del gran maestro Robin Wood, Nippur de Lagash, los 24 primeros capítulos iniciados hacia fines de los 60.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Breaking/Breakdance - la Pelicula

Tambien conocida como Breakdance, una película del año 1.984, como quise verla, pero jamás llegó al Paraguay, en fin, ya la he visto, y comparto si también alguno gustaría de verla unos links que encontré en la red, lógicamente, yo no los subí.
A continuación los links para descargar la peli.


Acá un avance, y si miran bien verán entre los extras bailando a un conocido artista marcial de apellido franchute, si bien el es belga.
Ahhh, la peli es en audio latino


viernes, 16 de septiembre de 2011

Herbie Hancock - Rock it

Que recuerdos, imborrables...... Espectacular perfomance en la entrega de los grammys del año 1.984. Y cuando salen los androides a bailar, para que te cuento, miralo vos mismo con tus propios ojos....

Joe Satriani - El Extremista

Escuché este disco, en la calma nocturna de un viernes, con el teclado como receptor de mis ideas genuflexas al son de la guitarra. Eximio trabajo del año 1.992, recomendado, para ti, que entiendes, para ti que tienes oidos.... y escuchas.