La compañía de Ronald aceptó sacar del aire un spot en Alemania sobre Burger King porque viola las reglas de la publicidad comparativa
El aviso de Tribal DDB en Alemania muestra a un niño que permanentemente es despojado de su comida por sus amigos hasta que disfraza su paquete por el de la competencia. McDonald’s en Alemania acordó no seguir emitiendo en la TV un controvertido spot después de que su rival Burger King se quejara diciendo que el aviso, que compara al producto de BK desfavorablemente con el de McDonald’s era “degradante”.
No obstante, Mc Donald’s sigue mostrando el aviso en cuestión por YouTube.
En una declaración emitida en Munich, Burger King dijo: “McDonald’s ha violado las reglas de la publicidad comparativa al degradar a la marca Burger King en el comercial “Packaging”.
¿El resultado? Según la publicación especializada en publicidad Advertising Age, ambas compañías acordaron que la distribución del spot y su emisión “serán detenidas” aunque sigue teniendo miles de vistas en YouTube y todavía sigue en el sitio.
No obstante, Mc Donald’s sigue mostrando el aviso en cuestión por YouTube.
En una declaración emitida en Munich, Burger King dijo: “McDonald’s ha violado las reglas de la publicidad comparativa al degradar a la marca Burger King en el comercial “Packaging”.
¿El resultado? Según la publicación especializada en publicidad Advertising Age, ambas compañías acordaron que la distribución del spot y su emisión “serán detenidas” aunque sigue teniendo miles de vistas en YouTube y todavía sigue en el sitio.
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